Logo

CDV habilitado por el Senasa para elaborar vacuna antiaftosa

Tras 22 meses de obras y con una inversión que superó los US$ 38 millones, el laboratorio CDV anunció la habilitación por parte de SENASA de su nueva planta de producción de vacunas anti aftosa (NBS4 OIE), la cual se encuentra montada sobre una superficie de 4.700 metros cuadrados en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires.

Anunciado en diciembre de 2015 e iniciadas las obras en marzo de 2016, CDV aprobó a fines de diciembre de 2017 la auditoria de habilitación, realizada por personal de bioseguridad de SENASA, de su nueva planta.


novillos

“Es tarde preocuparnos por las diarreas cuando vemos los abortos”

El Colegio de Veterinarios de Buenos Aires llevó adelante la 10º edición de sus Jornadas Internacionales de Veterinaria Práctica a fines de agosto, en Mar del Plata. El encuentro bianual reunió exponentes nacionales e internacionales, quienes abordaron problemáticas relativas al sector. En ese marco es que el Dr. Anselmo Odeón compartió recomendaciones para avanzar en el control de DVB.


IMPORTANCIA EN EL DISEÑO DE ADYUVANTES Y ANTIGENOS

La vacunación es, claramente, la forma más eficaz de prevención de las enfermedades. Se basa en un concepto simple y a la vez, sorprendente: educar al sistema inmune para que responda de manera eficiente ante la presencia del patógeno. En este artículo describimos el proceso por el cual se genera la respuesta inmune.


toro semi perfil

Claves a considerar en el manejo de los toros

En muchos campos se utilizan del 3 al 5% de toros, incluso se llega hasta el 8 a 10% en potreros sucios. Con toros de alta C.S. se puede llegar a trabajar utilizando entre el 1,5% al 2%.
Repasaremos una serie de momentos estratégicos en lo que hace al cuidado necesario de los toros en el establecimiento ganadero.


Pérdidas tempranas de la gestación

Frente a meses estratégicos para la ganadería bovina, repasamos una serie de acciones sanitarias indispensables de realizar para alcanzar los mejores resultados posibles. ¿Sobre qué enfermedades trabajar?


img-culturaempresarial

Inauguran planta de vacunas antiaftosa

En diciembre de 2015, un laboratorio argentino que forma parte de un holding de capitales europeos decidió construir de cero una unidad de punta a nivel mundial. “Es una de la mayores inversiones en el país y resulta estratégica para la seguridad sanitaria de la ganadería”, dicen desde la firma.