Nuestra planta de producción


img-planta

CDV cuenta con una moderna planta de producción, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, en la Prov. de Buenos Aires, con una dotación superior a los 120 empleados y una superficie cubierta de 4.500 m2.

Las instalaciones de la planta están calificadas en: áreas limpias, áreas estériles de llenado y áreas de diferente niveles de bioseguridad.
Dentro de las áreas limpias, se encuentran el laboratorio de pesada de materias primas, el sector de elaboración de medios de cultivo y el área de formulación, llenado y preparación de materiales estériles para vacunas inactivadas y reactivos de diagnóstico. Aquí también se encuentra el laboratorio de producción de cultivos celulares para abastecer las necesidades de la planta.

Separado del resto de las áreas se ubica un sector específico de formulación y otro para envasado de vacunas vivas.
La planta posee además áreas exclusivas para la producción de bacterias y virus que, de acuerdo a los niveles de bioseguridad establecidos por normas internacionales, se clasifican en NBS 2 y NBS 3.

El área de producción de antígenos bacterianos se encuentra subdividida en: área de producción de aerobios, área de producción de anaerobios y área de producción de bacillus anthracis; todas ellas corresponden al Nivel de Bioseguridad 2. A su vez, los antígenos virales se producen en un área independiente, dentro del mismo nivel de bioseguridad.

Los laboratorios exclusivos de Nivel de Bioseguridad 3 incluyen un área para la producción de Tuberculina Bovina y Aviar, áreas para la elaboración de Brucella y antígenos para las vacunas acuícolas.

El nuevo Laboratorio de Diagnóstico abarca una superficie de 240 m2. Para el procesamiento de las muestras y detección de las distintas enfermedades, cuenta con áreas de bacteriología, virología y serología, con equipamiento de última generación.

En cuanto a los servicios, ofrece una amplia gama de análisis para todas las especies de interés veterinario. El laboratorio de Diagnóstico de CDV se encuentra habilitado como Laboratorio de Red Oficial SENASA (con la identificación L110) para las pruebas de Brucelosis, Anemia Infecciosa Equina, Leucosis Bovina y Enfermedad de Aujeszky. A su vez opera bajo normas BPL (Buenas Prácticas de Laboratorio) según las exigencias de los organismos oficiales.